CAMPEONATO CES

Fecha: 
Jueves, 8 Febrero, 2018 - 22:00
TIPO DE EVENTO: 

 

1ª MISION - LAS ÚLTIMAS HORAS
 

BRIEFING

La escalada de tensión subió varios grados en cuestión de horas tras el despliegue ruso de una plataforma de misiles nucleares de largo
alcance en la recien anexionada isla de Malden. Este hecho provoca un grave desequilibrio estratégico y no se contempla en los tratados internacionales firmados hasta la fecha. En su ataque, el ejército ruso capturó amplio material bélico aliado (OTAN) incluyendo un buque de acción maritima de las Fuerzas armadas Españolas. 

DATOS

Nombre: Las últimas horas
Editores: Vulcan y Torroco
Terreno: Isla de Malden
Fecha: 08/02/2018
Hora: 06:00
Previsión tiempo: Nublado
Temperatura: entre -5/5 grados C
Tiempo máximo: 120 minutos.
 

MISIÓN

Se prepara una operación secreta en la que una escuadra de operaciones especiales llevará a cabo la primera parte de la operación: “Infiltrarse en la isla y realizar varios objetivos de alto riesgo para dar luz verde al posterior ataque aliado”
 

PROCEDIMIENTO

La escuadra tendrá DOS PUNTOS POSIBLES DE INSERCIÓN:
  • la zona de buceadores de combate (Inserción submarina)
  • la zona de la base operativa (provista de salto halo).
El lider y los jugadores de la misión decidirán de antemano en la pantalla de asignacion de unidades cuántas fuerzas asignar a cada zona
colocándose en su rol correspondiente, siendo obligatorio tener al menos dos unidades por cada una de las dos zonas posibles de despliegue. Los buceadores se desplegarán por mar desde un islote y el resto desde la base operativa se infiltrarán en las lineas enemigas mediante inserción por salto halo a 3500m con un action habilitado desde el Hercules de la base al punto que deseen del mapa (Salto halo en la zona de salto deseada)
 

OBJETIVOS

Objetivo 1:
Neutralizar el arsenal bélico del BAM desde el puente de mando para evitar que el enemigo la utilice. El acceso al bam será por la compuerta submarina que podrá desbloquear unicamente el buceador ingeniero (ejecutar el action abrir compuerta) Después deberán acceder al ordenador del puente de mando y bloquear los controles y las armas (ejecutar el action bloquear controles)

Objetivo 2: 

Bloquear el centro de control de las plataformas de misiles nucleares encontrando el ordenador principal e insertando la
clave de acceso para poder acceder al sistema y bloquearlo. La clave de acceso la encontrará hackeando el ordenador del general
de la base que se encuentra en un lugar desconocido dentro del recinto blindado.

Objetivo 3: 

Destruir los DOS vehículos antiaéreos de la base militar.

 

Objetivo 4: 
Una vez realizados los objetivos uno, dos y tres el mando marcará automáticamente la zona de repliegue donde el equipo concentrado podrán llamar por radio y ordenar el ataque aéreo de apoyo y la llegada de su helicóptero de transporte. Una vez dentro del helicóptero tendrán que pilotarlo para regresar a base principal. 
 
Los objetivos 1,2 y 3 pueden realizarse en el orden táctico que prefieran.
 

ENEMIGOS

Se han detectado además de los vehículos antiaéreos varios pelotones de infantería desplegados en la isla, presencia motorizada, algún
vehículo blindado tipo BMP y puestos de ametralladoras. El destacamento de Malden podría obtener refuerzos por mar y aire en caso
de alerta
 
 

¡¡LEER, MUY IMPORTANTE!!!

MODO DE JUEGO

 

1. LAS MISIONES SE JUGARÁN CONTRA LA IA

2. OBJETIVOS, INICIO Y FIN DE LA MISIÓN

Las escuadras tendrán que cumplir los objetivos expuestos con anterioridad en el breafing de la misión, y regresar a la base o zona de extracción, donde deberán accionar el fin de la misión en la bandera española, antes de que finalice el tiempo máximo de partida (en torno a 2 horas). Todos los soldados vivos, deberán estar alrededor de la misma, o contarán como bajas en combate. Más información en Anexo I.

3. RESPAWN

¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.

4. ARMAMENTO Y ROLES

Cada escuadra saldrá ya con equipamiento de serie, con armas de diferentes roles, así como el equipamiento imprescindible para poder realizar la misión con éxito.

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, sólo lo que haya en base/punto de inserción o puedan conseguir por ellos mismos.

5. VEHÍCULOS DE LAS FFAA

Las escuadras partirán desde la Base de las FFAA o punto de inserción hasta el escenario hostil. Podrán usar cualquier medio y recursos disponibles, pero todos los vehículos de las FFAA deberán ser regresados a la base o punto de extracción tras cumplir la misión, a excepción de lanchas desprovistas de armamento. Sólo será permitido el abandono del armamento de los soldados caídos.

Si una escuadra abandona vehículos de las FFAA, será penalizada con la puntuación establecido para ello, al igual que si es destruido por el enemigo. Si un vehículo se daña y no es posible su reparación, deberá ser destruido. En tal caso, habrá una penalización menor.

 

6. COMUNICACIONES

Para todas las comunicaciones se utilizará el Task force radio, estando prohibido el uso del chat del juego, por el motivo que sea, aunque sea para poner algo irrelevante a la misión. Sólo estará permitido escribir en el chat, antes de comenzar la misión, durante la exposición de la estrategia. Cualquier comunicación por chat posterior al inicio de la misión, no esta permitida, y puede dar lugar a penalización.

7. TIEMPO DE MISIÓN

El tiempo disponible para cada misión será como máximo de 2 horas.

8. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

8.1. Por finalizar la misión con éxito (objetivo y extracción, dentro del tiempo límite de partida) se le bonificará al equipo con 20 puntos. Por cumplir el objetivo con éxito, pero no llegar a la extracción, ya sea por el tiempo o por muerte de toda la escuadra, se le bonificará al equipo con 10 puntos.
8.2. El equipo que consiga llegar con todos sus miembros vivos será bonificado con 5 puntos extras.
8.3. Por cada baja, al equipo se le descontará 1 punto.
8.4. Los vehículos se tratarán de la siguiente manera:

  • - Vehículos ligeros, abandonados o destruidos por el enemigo 2 puntos. Destruido por la escuadra 1 punto.

  • - Helicópteros 3 puntos en el primer caso, y 2 puntos en el segundo. (La mala pericia del piloto que derive en accidente, será tomado como primer caso).

  • - Otros vehículos se designarán en el breafing.

Si durante la partida ocurriera algún tipo de bug conocido referente a los vehículos, y el vehículo quedara inoperativo o destruido con tripulantes y pasajeros muertos, posteriormente a la partida, el STAFF del campeonato visionará las grabaciones y, si procede, podrá resolver con la no penalización o alguna alternativa justa, dependiendo de la gravedad de cada situación en particular.

8.5. Misión fallida, 0 puntos. Se considera misión fallida cuando no se han cumplido los objetivos de la misión. En caso de que no se llegara a la extracción por finalizar el tiempo, no se descontaran las bajas producidas ni los vehículos perdidos, siempre que la escuadra haya ejecutado la misión de forma correcta y no hayan querido beneficiarse de esta norma. (modificado el 3 de Febrero de 2017)

Mantenemos en esta edición la eliminación de la bonificación por tiempo, así el factor competición es simplemente hacer las cosas bien y regresar a salvo. De todas maneras, se anotarán los tiempos empleados por cada escuadra por si hiciera falta recurrir a ellos al final de la competición en caso de empate, en los que se añadiría tan solo 1 punto a la escuadra que hubiera terminado antes la última misión.

9. MISIONES

9.1. El CES V se celebrará en seis jornadas, en cada jornada una misión diferente, editada por el clan que le haya correspondido. Las misiones no serán publicadas hasta 15 minutos antes del inicio de la jornada. Solo se proveera información básica sobre la ejecución de la mision. Esta información se publicara una semana antes del día de la jornada, por el editor de la misión.
9.2. A partir de 500 metros de la base o punto de inserción, podrá ser considerada como territorio hostil, a menos que sean especificadas otras circunstancias en el breafing de la misión. 
9.3. Los escenarios serán diferentes. Habrá misiones con un objetivo principal solamente, y puede haber misiones con varios objetivos.
9.4. Los objetivos, así como la información sobre cada misión, se darán a conocer con 1 semana de antelación.
9.5. Los mapas se jugarán en primera persona, y en modo veterano.
9.6. La IA tendrá una dificultad media-baja. El número será proporcional al número máximo de jugadores permitidos por escuadras, y serán lógicas en este sentido para poder ser superadas.


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
CES
VALORAR: 
0