EL OSO Y EL DRAGON

Fecha: 
Martes, 6 Febrero, 2018 - 20:00
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Isla de Zhenbao, río Ussuri. Lejano Oriente soviético, Cerca de la frontera China. 4 de Marzo de 1969.

Las fronteras de la URSS con China procedían de la época de la Rusia imperial, pero la victoria de los comunistas en la Guerra Civil China silenció las reivindicaciones Sovieticas en pos de la fraternidad entre los dos países.

A partir de 1960 comienzan a producirse incidentes fronterizos. Mao Tse-tung explicó la teoría de la necesidad de una redistribución de territorios en razón de las relaciones entre superficie y habitantes. Jrushchov replicó comparándolo con Hitler y las teorías de "espacio vital" del dictador nazi. 

El 2 de marzo de 1969 estalló el conflicto, en el que la URSS y China se acusaron simultáneamente de ser responsables: un grupo de tropas chinas emboscaron a una patrulla de Tropas fronterizas soviéticas en la isla de Zhenbao. La patrulla sufrió 59 bajas, incluido un Coronel, y más de 90 heridos. Teniendo que retirarse apresuradamente y perdiendo un carro de combate en el camino.

Fuerza Hostil

En la isla capturada se ha identificado una gran presencia de guardias fronterizos de las fuerzas del ejercito popular Chino. Las guardias de fronteras del ejercito chino son unidades de élite enviadas a las fronteras donde pueden haber combates por lo debido a la crudeza de la emboscada se teme que sea una unidad fogueada en el conflicto Vietnamita.

Misión
 

  • Destruir carro combate: Durante la retirada de los supervivientes de la patrulla emboscada, se envió un carro de combate T-55 para apoyar a nuestras tropas pero sufrió una avería y se quedo inmovilizado tratando de entrar en la isla. Se ha visto como las tropas chinas han intentando recuperar-lo y se teme que lo transporten a su lado de la frontera. Por tanto se ha decidido destruir el carro de combate con una voladura controlada para evitar la captura china. Se necesitaran al menos tres cargas concentradas.
  • Recuperar cuerpos caídos: Debido a la emboscada de los guardias fronterizos chinos, la patrulla sufrió un gran numero de bajas y les fue imposible recuperar a sus heridos teniendo que dejarlos atrás. Ahora sus cuerpos están en poder las fuerzas chinas y en una posible negociación seguramente lo usasen como punto de fuerza. Se deben trasladar los cadáveres al hospital de campaña donde nos encontramos. 
  • Asegurar control isla: Dado que no se ha llegado a un acuerdo sobre la isla en disputa, que esta entre la frontera China y de la URSS, el alto mando ha decidido cortar por lo sano y ordenar una recaptura total de la isla para forzar la retirada de todas las fuerzas chinas.

Apoyo

Para la realización de la operación se contara con el apoyo de una batería de artillería de 152mm que hay desplegada en la base de operaciones avanzada.


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0