FAST AND FURIOUS

Fecha: 
Martes, 13 Febrero, 2018 - 20:00
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Republica de Sahrani. 19 de Julio de 2016.

Desde el 2009, la agencia de control de armas, alcohol y tabaco ha estado implementando una estrategia para el control del contrabando ilegal de armas por la cual se decide poner el foco en las redes de crimen organizado mas que en los pequeños compradores. La nueva política consistía en dejar que los grandes carteles del contrabando pudieran comprar cantidades inusualmente altas de armas de asalto en armerías legales y luego realizar seguimientos para determinar su destino y compradores finales. 
Lo que en un principio parecía una buena estrategia, comenzó a degenerar en graves negligencias una vez los contrabandista comenzaron a esquivar los seguimientos y escuchas policiales ademas de ir escalando el numero de armas que conseguían escabullir del control policial. Lo que en un principio consistía en comprar diez pistolas para venderlas en el mercado negro, pronto se convirtió en centenares, y al poco las pistolas pasaron a ser armas de asalto militares y al final fueron extraviadas en números de miles en miles. 

No fue hasta la exclusiva de un reportero de la agencia Aire, que el escándalo se descubrió y quedo en evidencia la inoperancia de las autoridades, no solo en no prevenir el contrabando ilegal de armas en la isla, sino en muchos casos en poner armas ultimo modelo de grado militar pagadas con fondos públicos como meros cebos para los contrabandista que al poco de conseguirlas se escabullían del seguimiento policial y luego aparecían en asesinatos de guardias de fronteras e investigadores de la agencia. 
La publicación de la exclusiva resulto en el secuestro del reportero que escribía las crónicas, se teme que el crimen organizado lo tenga retenido y lo vaya a ejecutar de forma publica para evitar la publicación de mas informaciones. 

Fuerza Hostil

La fuerza hostil que impera en la Isla de Sahrani es la delincuencia ligada la narcotráfico que ha conseguido hacerse con el control de las zonas costeras mas turísticas. Últimamente el trafico ilegal de armas ha ido en aumento de forma alarmante. Una vez tienen el control de arman y consideran suyas las zonas lo que provoca enfrentamientos con otras bandas y la escalada de violencia entre todos los bandos. En los narco-pisos, se ha ido en aumento el uso de armas largas para repeler ataques de bandas rivales y tirotear a la policía.

Misión

  • Arrestar cabecillas crimen organizado: El crimen organizado de la isla controla casi toda la entrada de drogas y el contrabando de armas en la isla. Con la reciente publicación de sus actividades se ha iniciado una ofensiva judicial para desmontar los diversos clanes. Para ayudar a la investigación del periodista secuestrado se ha ordenado el arresto de tres de los mas importantes cabecillas del contrabando en la isla. 

Apoyo

Para la realización de la operación se contara con el apoyo de dos helicópteros, un pequeño MD-500 equipado con optrónica FLIR y un Bell 212 armado con ametralladoras de 7.62.


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0