OPERATION GALVANIC

Fecha: 
Viernes, 3 Noviembre, 2017 - 22:30
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Betio, Atolón de Tarawa, Islas Gilbert. 20 de Noviembre de 1943.

Con el fin de establecer bases aéreas avanzadas, capaces de apoyar las operaciones en todo el Pacífico central, de Filipinas hacia el Japón, los EE.UU. necesitaban tomar las Islas Marianas. Las Marianas estaban fuertemente defendidas, y se sucedieron una serie de ataques contra esas defensas, bombarderos basados en tierra fueron utilizados para debilitarlas. Las islas cercanas capaces de apoyar ese esfuerzo fueron las Islas Marshall, al noreste de Guadalcanal. Tomando las Islas Marshall se proporcionaría una base necesaria para lanzar una ofensiva en las Marianas, pero las Islas Marshall estaban incomunicadas con Hawaí por culpa de una guarnición japonesa, en la pequeña isla de Betio al oeste del Atolón de Tarawa, en las Islas Gilbert. Así, para finalmente lanzar una invasión de las Marianas, la batalla tuvo que empezar hacia el este, en Tarawa.

Fuerza Hostil

Las fuerzas japonesas son conscientes de la ubicación estratégica de las islas Gilbert y han invertido considerable tiempo y esfuerzo en fortificar la isla. El 7.º Sasebo de las Fuerzas Especiales de desembarco japonesas (Special Naval Landing Forces) con 2619 hombres bajo el mando del comandante Takeo Sugai era una unidad de élite de marina japonesa.

Misión: 
 

  • Capturar Playa: La isla de Betio se ha dividido en diferentes sectores y nuestra unidad se encargara de asegurar la playa roja 2. El sector comprende entre el muelle y la mitad del golfo de la isla. Se debe asegurar la playa de toda resistencia enemiga para evitar ataques por los flancos y a las posteriores oleadas de marines.
     
  • Destruir artillería: Las fuerzas imperiales han desplegado un gran numero de posiciones artilleras en las playas para defenderse de la invasión. Las piezas de gran calibre han podido ser destruidas por la artillería naval pero los morteros pesados están ocultos entre las defensas y no se tiene la localización de los mismos por lo que sera tare de las fuerzas de desembarco destruirlos.
     
  • Capturar Aeródromo: En la base aérea de Betio hay construida una pista de larga envergadura des de donde despegan los torpederos de la armada imperial. La pista ha sido bombardeada por fuego de artillería pero podría ser reparada si no es capturada en el primer día del desembarco.
     

Apoyo

Para realizar el desembarco se contara con lanchas de asalto lcvp que desplegaran a la infantería en los objetivos asignados. En las lanchas se contara con amplia munición y suministros para continuar el asalto pero el líder de cada equipo se encargara abrir el portón al desembarcar. En la zona de aterrizaje se podrá hacer respawn si hay bajas.
El Oficial tendrá apoyo de artillería naval en caso de lo que necesite.

 


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0