OPERATION TRENT

Fecha: 
Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 22:30
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Este de Afganistán, cerca de la frontera Pakistaní. 21 de Noviembre de 2001.

Tras los atentados del 11 de Septiembre, EEUU declaro que Osama bin Laden había estado detrás de los atentados contras las torres gemelas y envió un ultimátum a los Talibán para que lo entregaran y cerraran los campos de entrenamiento yijadistas.
El domingo 7 de octubre de 2001, fuerzas estadounidenses y británicas comenzaron una campaña de bombardeo aéreo contra las fuerzas talibanes y de Al Qaeda.
La Alianza del Norte, ayudada por equipos de operaciones especiales combatieron contra los talibanes. Ayudados por los bombardeos estadounidenses y masivas deserciones, ellos capturaron Mazar-i-Sarif el 9 de noviembre. Luego rápidamente ganaron el control de la mayor parte del norte de Afganistán y capturaron Kabul el 13 de noviembre después de que los talibanes huyeron inesperadamente de la ciudad.

Fuerza Hostil

En el área de operaciones se han ido reagrupando un gran numero de combatientes talibán que han huido de Kabul, a priori no suponen una gran amenaza al estar des-coordinados y con la moral baja pero podrían producirse ataques contra fuerzas de la coalición.
Fuentes de inteligencia de la CIA nos han informado sobre la gran presencia de colaboradores de la red Haqqani entre la población civil por lo que el área de operaciones puede convertirse en un polvorín.

Misión

 

  • Atacar factoría producción Opio: Los talibán se basan en la producción y trafico de Opio para conseguir fondos con los que sustentar su organización, por lo que se ha decido atacar su principal fuente de ingresos para conseguir crear falta de suministros que los obliguen a retirarse hacia Pakistán.
    Mediante el reconocimiento electroptico se ha identificado un complejo donde estaría escondida una factoría de producción de opio que debe ser neutralizada.

Apoyo

Un C-130 desplegara a los equipos mediante salto de linea en una zona plana que se ha reconocido previamente y es segura. Ademas, se lanzaran dos vehículos 4x4 Land Rover Defender, probablemente el mejor todo-terreno mejor hecho en la historia, y dos motos.

Canales radio:
- Global: 36.60MHz (Ch1)
- Victoria-6: 240MHz (Ch1)
- Juliet-1: 241MHz (Ch2)
- Romeo-2: 242MHz (Ch3)
- King-3: 243MHz (Ch4)


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0