PROTOCOLO ANIBAL

Fecha: 
Viernes, 2 Febrero, 2018 - 10:30
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Rafah, Franja de Gaza. 1 de Agosto de 2014.

El 12 de junio, tres jóvenes estudiantes judíos fueron secuestrados y asesinados en una de las colonias más importantes de Cisjordania, cuando hacían autostop. El primer ministro acusó a Hamás de estar tras el crimen, aunque los islamistas lo negaron. Fueron revisadas las casas de los principales sospechosos en Hebrón y se iniciaron redadas masivas por Cisjordania y el este de Jerusalén que dejaron cerca de 600 detenidos.

Las detenciones provocaron manifestaciones que fueron repelidas con cargas de las fuerzas israelíes las cuales dejaron 40 muertos. Lo que llevo a Hamás a lanzar más cohetes que de costumbre contra territorio israelí.

Bajo el fuego incesante de cohetes palestinos, la gran mayoría de ciudades israelíes, hasta su capital, no descansaban de la dinámica de sirena de bombardeo y carrera al refugio. El gobierno insistía en que no aflojaría el puño hasta que no cesara el flujo de cohetes

Comenzó entonces el bucle de ataque y réplica a los dos lados de la frontera, que desembocó en una gran ofensiva contra Gaza que se inició el 7 de julio.

Ayer, el gobierno y Hamás acordaron una tregua humanitaria de 72 horas, arrancando a las 08:00 de hoy. Según fuentes de inteligencia, a las 07:30, mientras una patrulla llevaba a cabo una operación para destruir un artefacto IED de Hamás, varios combatientes del grupo palestino los emboscaron matando a dos soldados y capturando a un teniente.

Fuerza Hostil

Se espera una fuerte oposición de la organización terrorista Hamas, integrada fogueados milicianos palestinos, cuenta con el apoyo logístico y táctico encubierto de gobiernos afines como el Iraní o el Sirio. Equipados principalmente con armas ligeras y pick-ups con armamento pesado, últimamente se han detectado envíos de misiles contra carro modernos como el Kornet que presentan una gran amenaza a los elementos acorazados en entornos urbanos.

Misión

  • Asegurar punto emboscada: Se ha formado QRF que deberá asegurar lo antes posible el punto de emboscada para recuperar los dos cuerpos de los soldados fallecidos y evitar que sean capturados por milicianos.
  • Rescatar Prisionero: Un UAV que realizaba labores de observación sobre el terreno pudo detectar a las fuerzas que emboscaron a la patrulla cono se escapaban con el prisionero a una mezquita cercana, rescatar al teniente capturado es prioritario para evitar que se fuerce un intercambio de prisioneros con hamas.

Apoyo

Para la realización de la operación se contara con el apoyo de artillería de 155mm que hay desplegada en la base de operaciones avanzada. El oficial podrá elegir entre disponer de un carro de combate Merkava (6 pasajeros) en la QRF o un vehículo de combate de infantería Namer (8 pasajeros).


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0