STALINGRADO

Fecha: 
Viernes, 10 Noviembre, 2017 - 22:30
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Stalingrado, Unión Soviética. 20 de Noviembre de 1942.

Tras el relativo fracaso de la invasión de 1941, que había conseguido importantes conquistas pero había fracasado en su intento de ocupar Moscú y Leningrado, Hitler, incapaz de lanzar en 1942 una ofensiva de igual magnitud, optó por pasar a un ataque limitado en vez de consolidar las anexiones conseguidas.

El ataque se dirigió hacia el sur con la finalidad de acceder al petróleo del Cáucaso. En un principio, la "guerra relámpago" alemana fue un total éxito y las tropas alemanas avanzaron vigorosamente. Sin embargo, hubo un momento en que el ejército alemán se dividió en dos objetivos: ocupar la ciudad de Stalingrado en el Volga, punto clave hacia los Urales, y continuar el avance hacia el sur, hacia el Cáucaso.

Fuerza Hostil

El Grupo de Ejércitos Sur al mando de Fedor von Bock recibió la misión de ocupar la zona oriental Ucrania para luego iniciar el asalto sobre el Cáucaso. A comienzos de 1942 las fuerzas de von Bock ocupaban el territorio necesario para iniciar la Operación Azul. Hitler tomó otra decisión polémica: dividió las fuerzas que se dirigían a Stalingrado, quitándole las unidades mecanizadas al 6.º Ejército Paulus y desviando el 4.º Ejército Panzer de Hoth hacia el sur.

Misión: 

  • Capturar estación ferrocarriles: La ciudad tenía una importante industria militar (Stalingrado tenía las fábricas de tractores Octubre Rojo y de cañones Barricady), y poseía el nudo ferroviario crucial de la línea que unía Moscú, el mar Negro y el Cáucaso, existiendo igualmente un puerto fluvial en servicio para la navegación por el Volga.
  • Destruir batería artillería: Las fuerzas alemanas han situado una batería de artillería en un punto alto de la ciudad en que la que se puede tener tiro sobre todo el frente. Para evitar que puedan repeler los siguientes ataques se deben destruir las piezas lo antes posible. 
  • Capturar Cuartel: El cuartel general que esta encargado de defender el este de la ciudad esta situado en una plaza fuertemente defendida que no ha podido ser capturara hasta la fecha, se debe atacar el edificio principal para capturarlo y neutralizar la posición.

Apoyo

Se contara con apoyo de artillería de cohetes Katiusha y artilleria pesada de 155mm.


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0