WAR AT HOME

Fecha: 
Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 19:00
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Colombia, Departamento de Caquetá. 23 de Marzo de 2004.

Como parte del objetivo declarado de la ONU de conseguir un “mundo sin drogas”, las políticas internacionales sobre drogas han ido dirigidas en gran medida, durante el último medio siglo, a la reducción de la producción y el suministro de drogas. Son sin embargo estas políticas enfocadas en la producción las que no solamente han fracasado notablemente, sino que fomentan una destrucción medioambiental a gran escala.

La causa más directa de esta destrucción es, aparentemente, al mismo tiempo la táctica más directa utilizada para impedir la producción y distribución – la erradicación de plantaciones ilícitas. Frecuentemente se lleva a cabo sin consentimiento o aviso previo, y consiste en arrancar manualmente las plantas o bien en la fumigación aérea con herbicidas químicos. Independientemente del método utilizado, estas prácticas dejan tras de sí, directa e indirectamente, un conjunto de riesgos ambientales en potencia.

Los cárteles de la droga concentran la producción en áreas remotas, con poca infraestructura económica o presencia gubernamental y con altos índices de pobreza, con lo cual los agricultores disponen de pocas alternativas económicamente viables aparte del narcotráfico. Estas áreas representan además algunas de las zonas con mayor riqueza ecológica del mundo. En consecuencia, la erradicación de cultivos de drogas representa una amenaza a la biodiversidad, incrementa la deforestación, y empuja a los campesinos a métodos cada vez más arriesgados de producción de droga, en términos medioambientales.

Fuerza Hostil

Se espera una fuerte oposición de las "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" (FARC), una guerrilla autoproclamada marxista-leninista que desde hace veinte años ha convertido el trafico de drogas en su método de vida. Su ejercito esta formado por guerrilleros reclutados a la fuerza de las zonas agrícolas bajo su control sin experiencia militar, pero conocen perfectamente todos los detalles de la guerra en la jungla. 

Misión: 

  • Rescate rehenes: Dos de agentes de la DEA en misión encubierta han sido secuestrados por la FARC y se teme su ejecución si su tapadera es descubierta. 
    Un grupo de fuerzas especiales que estaba entrenando al ejercito colombiano en tácticas contraguerrilla ha sido desplazado de urgencia a un aeródromo cercano de la posición en la que inteligencia de señales ha determinado que se encuentran los rehenes. 
    Es una pequeña aldea sin aparentes fortificaciones, contando con el elemento sorpresa la operación consistirá en asaltar el lugar y extraer a los rehenes.

Apoyo

Se contara con un MH-60 para tareas de transporte táctico de tropas. En la base aérea se podrá hacer respawn, reamunicionarse y sera el punto en el que se deberá volver una vez completada la operación.


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0