ENTREVISTA A SANCHEZ (GOP ESUS)

 

 

 

 

27 de Enero de 2018, en algún lugar de Oriente Medio

 

Nadie dijo que estar en ESUS iba a ser fácil. Los miembros que componen este grupo lo saben. Si un recluta ha de pasar múltiples pruebas antes de entrar, un periodista recién llegado no iba a conseguir su propósito nada más llegar.

Así que, tras bastantes formularios de solicitud, y encontrando un hueco donde no lo hay, Sanchez se pone delante de nuestra grabadora y nos cuenta un poco sobre él. 

 

 

Un cuarto pequeño, con múltiples pantallas, cada cual llena de datos, números y códigos que quien les escribe, no logra entender. Pero él si. El dedica muchisimas horas a eso, a códigos, líneas, numeros...un sinfín de parámetros que, cuando le da al botón mágico, 

se convierte en un operativo. Hoy entrevistamos a Sanchez, un tipo sencillo, que dice las cosas claras y le apasiona este mundo. Toda pieza en ESUS es importante, pero desde luego GOP es uno de sus pilares. 

 

P- Lo primero muchas gracias Sanchez, se que dispone de poco tiempo libre y que el que tiene lo dedica casi en exclusiva a este grupo. Dígame, cuando y porqué solicitó el ingresar en ESUS?

R- En 2011 al llegar de Afganistán, me encontré con un amigo de visita en casa de otro y me comentó que participaba en este grupo. No tardé prácticamente nada en unirme. Pronto nos reunimos y comenzamos los preparativos para, la que hasta ahora, ha sido mi principal ocupación del tiempo libre que dispongo.

P- Entró directamente en el GOP?

R- No, pero tenía contenidas muchas ideas. Desde Operación Flashpoint creaba escenarios, el editor tiene un sinfín de posibilidades y da rienda suelta a las ideas que puedas tener. Eso sí nunca lo llegué a participar en ninguna partida cooperativa, solo me entretenía haciéndolos y probándolos yo solo.

P- Entonces entró más tarde.

R- Si bueno, al poco de entrar ya mostré mi intención de colaborar en esto y no pasó mucho tiempo que presenté mi solicitud.

P- Nos puede contar algo sobre lo que es el GOP?

R- Grupo Operativo es uno de los pilares fundamentales del clan, principalmente creamos misiones, y las organizamos para las fechas acordadas. Para que el resultado sea satisfactorio hay que probarlas en el servidor, corregir fallos, y publicarlas.

P- Pues sí que debe ser ardua la tarea.

R- Eso por no mencionar estar al tanto de las actualizaciones de mods, actualizar repositorios, el servidor, el teamspeak y un largo etcétera de tareas que hacemos a diario. Es un trabajo que hacemos gratis con el fin de que el grupo salga adelante.

P- Cómo es un día sin operativo para usted?

R- Pues un día metido en el editor, o realizando alguna tarea de las que he mencionado anteriormente. Siempre hay acción en GOP.

P- Usted participa en los operativos?

R- En la medida de lo posible. Paso la semana esperando con ansias el viernes sobre todo, el martes matamos un poco las ganas pero el día especial para mi es el viernes. Me gusta cerrar el teamspeak y hasta el día siguiente.

P- Recuerda su primer operativo una vez en ESUS?

R- Si, y he de decir que es lo que más hecho de menos en Arma 3. Se llamaba MSO (Multi Session Operations). Consistía en un mapa completamente poblado por civiles y enemigos. Salíamos de patrulla, construíamos puestos avanzados y poco a poco íbamos aumentando la afinidad con los civiles y conquistando territorio. Salimos de patrulla en Clafghan y tuvimos algún contacto. Mis primeros pasos con el ACE, el ACRE, etc. Finalmente tras la patrulla rellenamos un After action report en el foro. Esos son los detalles que nos hacen grandes.

P- Cuales diría que son el punto fuerte y el punto débil de ESUS?

R- El punto fuerte es la gente es el compañerismo y las ganas de sacar esto adelante. El punto flojo, siempre hay alguno que se olvida el vínculo del grupo, el Arma 3.

P- Tiene familia? Me refiero, esposa, hijos..?

R- Si claro, de todo, bueno hijos en mayo que me vienen 2.

P- Y cómo compagina el estar desplegado a menudo, con estar con su familia?

R- Pues muy bien la verdad, por lo menos de momento. Podemos hacer de todo pero el viernes noche es mío.

P- Tiene información de cuando va a ser desplegado de nuevo en algún operativo?

R- Afganistán, Siria, etc. Cualquier destino está disponible en este grupo. Siempre estamos preparados para ser desplegados, incluso podemos ir atrás en el tiempo.

P- Muchísimas gracias por su tiempo y por su dedicación en el grupo, ha sido un placer.

R- Gracias.

 

Vindi


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
5

Comentarios

Espero la siguiente entrevista con muchas ganas.

Grande esta sección, grande Vindi y grande Sánchez! Que dicho sea de paso, mis más sinceras felicitaciones por la inminente paternidad, compañero.