OPERATION MOSHTARAK

Fecha: 
Viernes, 18 Mayo, 2018 - 22:30
TIPO DE EVENTO: 

Situación

Marja, Provincia de Helmand, Afghanistan, 13 de Febrero de 2010. 1st Battalion, 6th Marines.

El 12 de febrero, horas antes de la medianoche el presidente afgano, Hamid Karzai habían dado su aprobación personal para la operación, que se había retrasado por 24 horas según funcionarios afganos entraron en negociaciones de última hora con los insurgentes. El desembarco de oleadas de helicópteros en el centro de Helmand marcó el inicio de la ofensiva. El 13 de febrero, dos horas antes del amanecer a las 4 am hora local el primero de los 90 Chinook y helicópteros Cobra vomitó una fuerza de las tropas británicas, afganas y francés. El avance en Marja se desaceleró durante la mañana a través de campos de amapola llenas de explosivos de fabricación casera y otras minas terrestres.

Fuerza Hostil

En el área de operaciones hay una gran actividad de fuerzas taliban. El ANA ha sido incapaz hasta la fecha de hacerse con el control de la zona por lo que han tenido tiempo de sembrar todos los caminos de artefactos improvisados. No cuentan con una gran cantidad de armamento pero conocen perfectamente el terreno y tienen un gran apoyo popular entre las clases mas bajas por lo que han podido esconder todos los suministros que les han estado enviando atraves de la frontera en casas civiles.

Misión
 

  • Encontrar y desarmar un IED en la ruta hacia la zona talibán: Una aeronave no tripulada ha observado la colocación de un IED cerca de la entrada de un pueblo en la ruta que seguirán las fuerzas de ataque durante la operación. Se debe neutralizar lo antes posible sin causar bajas colaterales en la población civil.
  • Asegurar la zona en la que ha sido emboscado un convoy aliado: En las primeras horas de la operacion un convoy fue emboscado cerca del fob y hasta ahora no se ha tenido contacto con ellos. Se debe asegurar la zona y proveer asistencia a los heridos.
  • Encontrar y destruir otro IED al norte de la emboscada: Cerca de la zona donde has sido enboscado el convoy hay mas IEDs para dificultar el avance de nuestras fuerzas. Hay que neutralizar el artefacto antes que de pueda pasar otro convoy.
  • Limpiar dos zonas calientes talibán y destruir las caches: Al norte del área de operaciones hay dos zonas donde la presencia talibán esta siendo muy elevada por lo que se debe asegurar completamente la zona y registrar todos los edificios en busca de caches enemigas para proceder a su destrucción.

Apoyo

La inserción se ha hecho con un convoy de cuatro mraps, dos para cada escuadra. Hay disponibles vehículos extra para el mando. Se pueden desplegar puntos de rallypoint con mochilas y morteros de 60mm. Se contara con apoyo aereo cercano de un AH-1Z si el mando lo estima oportuno (Alive combat suport, radio lr de mochila).


ADDONS


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas
VALORAR: 
0